Ing. Alfonso Pompa Padilla

Estudió la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas en el período 1978-1982 con el apoyo de una beca de la Fundación Esposos Rodríguez y el Tecnológico de Monterrey, en el Campus Monterrey.

Se incorporó como maestro de planta en el Tecnológico de Monterrey en el Campus Sonora Norte, en Hermosillo Sonara en el a˜o 1983 y ha impartido clases a nivel licenciatura y posgrado en las áreas de Administración de Operaciones, Dirección, Liderazgo y Planeación Estratégica.

Fue seleccionado en el Programa de Maestros Futuros para estudiar su Posgrado en Master Business Administration, en University of New York at Buffalo, Colorado. 1985-1986.

Dentro del Tecnológico ha ocupado diversos puestos directivos, destacando los de Director General de los Campus Saltillo, Sonora Norte, León y Guadalajara, fue Rector de la Zona Occidente del 2006-2011.

A inicios del 2012 y hasta el mes de diciembre del 2013 ocupó el cargo de Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en el Tecnológico de Monterrey.

A partir del mes de enero 2014 y hasta la fecha ocupa el cargo de Rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, que comprenden los Campus Santa Fe, Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Cuernavaca, Hidalgo, Puebla, Central de Veracruz y Chiapas.

Adicionalmente a sus responsabilidades en el Tecnológico de Monterrey, tiene experiencia en Consultoría en el sector empresarial y para la administración pública, además de ser consejero en diferentes fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.