Ing. Carlos Baños Urquijo

Presidente y Director General de Lilly México

Carlos Baños es Químico Farmacobiólogo egresado de la UNAM. Desde el 2006, es Presidente y Director General de Eli Lilly México, aunque su ingreso a la empresa fue en 1985.

Su trayectoria de casi 30 años en Eli Lilly ha estado marcada por un desarrollo constante ocupando diversos puestos clave a nivel internacional. Sus primeros cinco años los dedicó al área de Manufactura en México, donde colaboró en la modernización de las operaciones e implementación de una estrategia para iniciar exportaciones; esto lo llevó años más tarde a ocupar su primera asignación en el extranjero ocupando la Dirección de Manufactura en Lilly Venezuela.

Entre 1997 y 2006 trabajó en diversas asignaciones como Director de Ventas, Marketing y Operaciones, así como Director General entre México, Centroamérica, Filipinas, Brasil y la Región Andina, colocándolo como uno de los líderes en Lilly con mayor experiencia internacional.

Desde su incorporación como Presidente y Director General de Lilly México en el 2006 ha capitalizado varios logros, entre ellos fortalecer a Lilly como una de las compañías de mayor crecimiento en la Industria Farmacéutica en México y, posicionar en los primeros lugares diversas alternativas médicas que conforman su portafolio.

La experiencia de Carlos no sólo se ve reflejada en los resultados de su empresa, sino también en el trabajo que ha desarrollado en la AMIIF y en la propia CANIFARMA, donde se le han conferido diversas responsabilidades como Presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual en los últimos 6 años de la Asociación, de la que también funge como su Vicepresidente, así como Consejero, Secretario y ProTesorero de la Cámara.

La trayectoria de Carlos Baños al frente de Lilly México ha sido reconocida en diversas ocasiones por los medios de comunicación como las revistas Expansión, Alto Nivel y Líderes Mexicanos, las cuales lo ubican dentro de la lista de las 50 personalidades más influyentes del Sector Salud y como uno de los cinco líderes del sector farmacéutico nacional.