Lic. Pablo Escandón Cusi

Director General y Presidente del Consejo de Administración de Nadro, S.A. de C.V. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Georgetown. Fue uno de los primeros en concluir los estudios de Alta Dirección de Empresas del IPADE. Nacido el mismo año en que se fundó la empresa que preside. Pablo se ha convertido por su exitosa carrera, en uno de esos empresarios con quien todo político desea hablar.

Hombre de carácter exigente, estricto serio, y formal; dirige una de las empresas más importantes dedicadas al abasto y distribución de productos farmacéuticos a nivel nacional. Lo anterior lo ha llevado a tener una posición indiscutible de liderazgo en el sector. Escandón Cusi ha presidido diferentes instituciones dedicadas a la salud y la cultura como: Fundación Mexicana para la Salud, durante 5 años y de la que actualmente preside el Consejo Promotor de Competitividad y Salud; fue presidente por 7 años del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana ( FICSAC ) y actualmente es Miembro de la Junta de Gobierno de la UIA.

Escandón Cusi es miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, así como del Consejo de Administración de Real Turismo, Instituto Nacional de Medicina Genómica, entre otras. En 1993 recibe la Medalla de Honor al Mérito Empresarial otorgada por la Cámara Nacional de Comercio. En el año 2000 la Universidad Iberoamericana le entrega el Reconocimiento BENE MERENTI. Finalmente Escandón Cusi fue galardonado con el Premio al Filántropo del año por lo Association of Fundraising Professionals en el año 2001, y reconocido por el Presidente Vicente Fox por su contribución en materia de la Reforma al Sector Salud, en el año 2003.