Mtra. Sandra Sánchez y Oldenhage

Cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia en la industria farmacéutica, en varias empresas líderes como Searle, Pharmacia, Merck Sharp & Dohme y Pfizer. Se ha desempeñado en múltiples áreas como dirección general, comercial (mercadotecnia y ventas), planeación estratégica, desarrollo de negocios y operaciones entre otras. Desde noviembre del 2009 ocupa el cargo de Presidente y Director General de Amgen México, empresa líder en biotecnología a nivel mundial. Su extensa experiencia internacional la ha llevado a dirigir regiones como Canadá, América Latina y algunos países de Asia.

Desde el 2006, y en los años subsecuentes, ha sido reconocida por la revista CNN EXPANSIÓN como una de las mujeres de negocios más poderosas en México. Así mismo, fue una de las 21 mujeres ejecutivas, seleccionadas a nivel mundial por el International Women's Foundation para participar en el Fellows Program 2008-2010. Este selectivo programa global entrena y desarrolla a mujeres ejecutivas de alto nivel en liderazgo empresarial, administración global y mentoría, impartido en Universidades como Harvard y Cambridge.

Recientemente fue Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y forma parte de los consejos directivos de numerosas cámaras y asociaciones, como la American Chamber of Commerce (AmCham), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Corporativo GRESMEX y VERTICE (de la Universidad Anáhuac). Sandra también es un mentor activo del Endeavor Organization y del Young Presidents Organization (YPO), entre otras.

Sandra cuenta con una licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad Intercontinental, un MBA del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una certificación tanto del programa de Desarrollo de Liderazgo Ejecutivo de la Universidad de Harvard como del programa de Entrenamiento para Consejos Corporativos de la Universidad de Washington.